Organización Panamericana de la Salud. Perú

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Se presenta 5° edición de revista “Muévete por tu salud”

Lima, 20 de diciembre de 2010 - A fin de presentar el 5to. Número de la Revista “Muévete por tu Salud” se reunieron en la sede la OPS/OMS, el Profesor Godofredo Chirinos, Director de la revista; el Dr. Hamilton García, Director General de Promoción de la Salud del MINSA; el Dr. Miguel Malo, Asesor en Promoción de la Salud OPS/OMS Perú; Dr. Juan Tutuy, Rector de la Universidad Enrique Guzmán y Valle; Luis Rodríguez, Vice Rector de la Universidad Enrique Guzmán y Valle y Juan José Tan, Presidente de “Muévete por tu salud”.

Durante la presentación de este 5to. Número se destacó la importancia de hacer alianzas y unir esfuerzos para lograr una mayor difusión de esta revista científica, motivadora, con compromiso social que propone nuevos estilos de vida saludables. Asimismo se saludó que la OPS/OMS se haya unido a esta alianza formando parte de su Comité Ejecutivo.

En su intervención Luis Rodríguez, Vicerrector de la UNE, destacó que para la Universidad hacer alianzas y unir sinergias para lograr que esfuerzos como el de la revista es muy importante, a fin de lograr su sostenibilidad en el tiempo. Asimismo destacó que el problema de salud no es sólo médico sino conductual, de estilo de vida y que cada persona es responsable de construir su salud o enfermedad. Y sólo a través de educación e información vamos a promover los cambios de estilo de vida de las personas.

Por su parte Juan José Tan, presidente de “Muévete por tu Salud”, dijo que este es un movimiento formado por profesionales de la actividad física y el principal objetivo es informar a la comunidad la importancia de la actividad física para la salud de la población. Asimismo saludó que ahora la OPS se una a la iniciativa. De otro lado, anunció la iniciativa presentada al Congreso solicitando que todos los alumnos de colegio, desarrollen actividad física diaria, sobre todo los niños, ya que es la etapa en la que se puede formar el hábito.

Hamilton García, Director General de Promoción de la Salud del MINSA, felicitó la presentación de esta publicación de muy fácil lectura. Asimismo afirmó que le corresponde al MINSA poner en acción normas sobre actividad física y se comprometió a ayudar a reducir las enfermedades no transmisibles y anunció que se ha incorporado al Presupuesto por Resultados del Ministerio el tema de las enfermedades no transmisibles.

Palabra del Dr. Miguel Malo, Asesor OPS/OMS Perú en Promoción de la Salud

 

Más Vida

Más Vida

Campus Virtual de Salud Pública

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org