Skip to content

Vice Ministra de Salud del Perú, Zarela Solís participó junto a la Directora de la OPS, Dra. Mirta Roses, en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en Manaos"

Imprimir Correo electrónico

30 de abril de 2011. Los eventos por la Semana de Vacunación en las Américas continuaron  en la región, con la participación de autoridades nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). La iniciativa de este año busca alcanzar a vacunar a 41 millones de personas en todas las Américas.
 
La Directora de la OPS/OMS, Dra. Mirta Roses, y el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, participaron el sábado 30 de abril, en la ceremonia de lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en Manaos, Brasil. Capital del estado de Amazonas, Manaos fue escogida para subrayar la importancia de la vacunación en las comunidades indígenas y en otras poblaciones de riesgo en la cuenca del Amazonas.

El lema de este año, “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, alienta a que se vacunen no sólo los niños, sino toda la familia. Destaca también la importancia de la acción individual para proteger la salud colectiva
 
Asimismo, participó en el evento la Vice Ministra de Salud del Perú, Dra. Zarela Solís, quien anunció que  la Semana de Vacunación en las Américas continuará en el Perú hasta el 30 de junio de 2011, para proteger a los niños de la polio y sarampión, así como para completar el esquema de vacunación del menor de cinco años.

La Vice Ministra explicó que en Perú se está realizando un barrido nacional contra la polio y sarampión que tiene como meta vacunar al 100 por ciento de niños menores de cinco años, por lo que es necesario ampliar la fecha de inmunización.


 

Última actualización el Domingo 04 de Diciembre de 2011 09:13

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org