Skip to content

"LECCIONES APRENDIDAS" DEL SISMO DEL 15 DE AGOSTO

Imprimir Correo electrónico

(13/11/07) Fortaleciendo capacidades para la prevención y preparación ante los desastres 
La Reunión Internacional “Lecciones aprendidas - Sismo en el Sur” espera enriquecer, documentar y visibilizar experiencias y herramientas  de gestión del riesgo en los diferentes sectores como son salud, educación, agua y saneamiento, entre otros. Esta actividad ha sido organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil y el día de ayer se inauguró inicialmente la Exposición visual, que cuenta con la presencia activa de diferentes organizaciones no gubernamentales, instituciones nacionales e internacionales, ministerios, agencias cooperantes internacionales, agencias de Naciones Unidas y medios de comunicación que jugaron un papel importante luego de producido el terremoto del 15 de agosto.

Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) forma parte del stand presentado en forma conjunta por las Agencias de Naciones Unidas, donde se puede apreciar la respuesta inmediata que tuvo el Sistema frente al desastre ocurrido. 

En ese sentido la OPS/OMS presenta las principales líneas de acción desarrolladas, como son: Prevención frente a posibles brotes epidemiológicos, Restauración de Servicios de Salud, Agua y Saneamiento, Promoción de la Salud y Salud Mental entre otras. realizadas, se implementó las Salas de Situación de Salud en Ica, Pisco, Chincha y Huaytara con equipamiento informático y personal profesional de apoyo, las cuales brindan información permanente a los COE provinciales de la situación de salud de la población damnificada y permitió direccionar de manera efectiva las medidas de prevención y control de enfermedades no produciéndose ninguna epidemia a la fecha después del sismo.

Asimismo, se presenta material audiovisual y volantes, dípticos y cartillas informativas para la población, así como polos, entre otros.

Principales acciones desarrolladas por OPS/OMS

Última actualización el Jueves 24 de Septiembre de 2009 11:57

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org