Skip to content

El Hospital de Tarapoto recibe donación de la Organización Panamericana de la Salud para la atención de casos de dengue grave

El Hospital de Tarapoto de la Región San Martín recibió de la Organización Panamericana de la Salud, una bomba de infusión para la implementación de la unidad de vigilancia intensiva del referido establecimiento de salud. Este equipamiento facilitará la atención adecuada de los casos de dengue grave que pudiesen presentarse en situaciones de brote epidémico.



En las próximas semanas, este hospital también recibirá un ecógrafo portátil y un monitor portátil de signos vitales para mejorar la capacidad de diagnóstico y manejo de los casos de dengue que son referidos de las provincias de la región San Martín y de otras regiones cercanas.

Esta donación se realizo en el marco del proyecto de respuesta al brote epidémico de dengue en Perú, que cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, y de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Atención de Enfermedades Metaxenicas.

Se encuentra en proceso de entrega de otros equipos para los hospitales de Moyobamba, Jaén y Puerto Maldonado.

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org