Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia y Representante OPS/OMS Perú, Dr. Fernando Leanes sostuvieron reunión de coordinación

Imprimir Correo electrónico

En cita reitera su compromiso para promover el desarrollo infantil y la consolidación de la familia

Lima, 22 de agosto del 2011 -- Nadine Heredia, esposa del Presidente del Perú Ollanta Humala, se reunió con el Dr. Fernando Leanes, Representante de la OPS/OMS en el Perú donde reiteró su interés de apoyar iniciativas que permitan promover el desarrollo infantil temprano y la consolidación de la familia, como centro de formación en valores. “La niñez y la familia son prioridades de Ollanta y el mío propio. Ambos estamos muy sensibilizados con este tema”, señaló Nadine Heredia.



El Dr. Leanes, a su turno señaló que la OPS comparte esa misma visión y trabaja desde hace más de 100 años por mejorar la salud desde una perspectiva multisectorial y abordando sus determinantes sociales. La desnutrición infantil, los embarazos en adolescentes y las muertes maternas, son algunos de los problemas que requieren un abordaje integral y multisectorial, señaló el Dr. Leanes.

En respuesta a estos problemas, la promoción de la lactancia materna y la expansión de las inmunizaciones han sido estrategias que han logrado tener efectos beneficiosos en la población. En relación a las inmunizaciones señaló que esta estrategia es una de las más exitosas que se han promovido desde los países, siendo la Semana de Vacunación de las Américas, una de las iniciativas que ha logrado consolidarse en la región y que incluso ha sido adoptada por otras regiones.



De la misma forma, coincidieron en abordar el problema social que conlleva la estación de friaje en las zonas altoandinas del Perú, desde un enfoque anticipado y amplio que incluya trabajar de manera integral aspectos como la vivienda, nutrición infantil, educación y salud de la madre, anticipándose al problema y coordinando la movilización social y gubernamental. 

En el encuentro participaron también el equipo asesor de la Primera Dama conformado por Liliana Berta y Nora Cárdenas y los Consultores  de OPS/OMS, Adrián Díaz, Celeste Cambria y Carlos Arósquipa.

Comunicaciones OPS/OMS PERU

Última actualización el Martes 23 de Agosto de 2011 12:25
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org