Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2011 La importancia del trabajo conjunto entre agencias de NNUU, resaltó Coordinadora Residente en visita a OPS

La importancia del trabajo conjunto entre agencias de NNUU, resaltó Coordinadora Residente en visita a OPS

Imprimir Correo electrónico

Lima, 29 de agosto de 2011-- El trabajo conjunto entre las agencias de Naciones Unidas para tener un mayor impacto y mejorar el uso de los recursos, resaltó la Dra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, durante su visita a la sede de OPS en el Perú. Fue recibida por el Dr. Fernando Leanes, Representante de OPS/OMS y el equipo de Consultores de la Representación.



Durante la reunión consultores explicaron la situación de algunos problemas álgidos de salud pública en el país como es el caso de la Tuberculosis inmuno resistente, el programa de inmunizaciones, mortalidad materna, entre otros. Asimismo se recalcó la importancia de la participación del Perú en la cumbre de las Naciones Unidas que tratará el temas de las enfermedades No Transmisibles, que se realizará en setiembre en Nueva York.

Por su parte la Dra. Arias señaló que se está tratando de fortalecer el trabajo coordinado y armonizado de las Naciones Unidas, teniendo como marco el UNDAF, que es el marco de la cooperación con el país que se firmó el 24 de junio y se cumplirá en el período 2012-2016.

Señaló además que uno de los objetivos de Naciones Unidas es contribuir a que los países alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM´s) al 2015. Se resaltó que el Perú tiene ya objetivos logrados como el de mortalidad infantil, pero existen todavía muchas cosas por hacer, para derrotar la pobreza y las desigualdades existentes sobre todo en zonas rurales, frente a áreas urbanas y poblaciones vulnerables.

Finalmente resalto el reto de las agencias para la identificación de temas comunes y trabajar de forma armonizada aprovechando el expertise de cada agencia, puso como ejemplo el trabajo realizado por los programas conjuntos. La OPS participa del Programa Conjunto de Infancia, nutrición y seguridad alimentaria y el Programa Conjunto de medio ambiente.     

 

Última actualización el Miércoles 31 de Agosto de 2011 12:38
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org