Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa OPS en los medios Periódicos Promueven tránsito seguro y saludable

Promueven tránsito seguro y saludable

Imprimir Correo electrónico

OPS está preocupada por altos índices de accidentes de tránsito

Se busca sensibilizar a la población sobre el respeto a normas viales

Lima, 5 de setiembre de 2011 -- Con el propósito de promover estilos de vida saludables que incidan favorablemente en las personas, el Ministerio de Salud inició una campaña del uso seguro de la bicicleta y de respeto de las normas de tránsito.



El titular del sector, Alberto Tejada Noriega, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en el Perú, Fernando Leanes, recorrieron en bicicleta las principales calles del distrito de Miraflores.

"El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el compromiso de los peatones y conductores en la protección de un tránsito seguro y saludable", sostuvo el ministro.
Tejada dijo que debemos darle espacios adecuados a los ciclistas, así como a los peatones para respetar las normas de tránsito. "Es una excelente iniciativa el poder disfrutar de espacios para la vida; utilizarlos e imitar nuevos estilos de vida", precisó.



Políticas públicas

Por primera vez, las autoridades del Minsa, del municipio de Miraflores y de la OPS / OMS Perú recorrieron más de 30 cuadras de la avenida Arequipa, desde su intersección de la cuadra 27 con la avenida Javier Prado hasta el parque Kennedy, en Miraflores, impulsando la promoción del uso de vehículos no motorizados, los que –insistieron– mejoran la calidad de vida de la población.
La Semana de Tránsito Seguro y Saludable se inició ayer y se prolongará hasta el 9 de setiembre, para lo cual están previstas actividades como el foro de evidencias de políticas públicas para la prevención de accidentes de tránsito; las conferencias Por un conductor saludable, que orientarán a los conductores en prácticas saludables que optimicen sus funciones durante sus labores.

Afecta desarrollo

1 En el Perú los accidentes de tránsito son considerados la tercera causa de enfermedad; habiéndose convertido en un problema de desarrollo para el país.

2 De 2005 a 2010 se produjeron 487 mil 773 accidentes de tránsito, 63.8% de ellos en Lima. Solo el año pasado se produjeron 2,856 muertes y 15,794 heridos de acuerdo con cifras de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: El Peruano


 

Última actualización el Martes 27 de Septiembre de 2011 16:13
 

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org