Organización Panamericana de la Salud. Perú

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Países redoblarán esfuerzos para prevenir las ENT

Promoverán estilos de vida saludable y lucha contra el tabaquismo.

COMPROMISO. ACUERDO POR CONSENSO QUEDÓ REGISTRADO EN UNA DECLARACIÓN POLÍTICA

El ministro de Salud, Alberto Tejada, y sus homólogos de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas se comprometieron a trabajar en la prevención y control de las enfermedades crónicas, como el cáncer y la diabetes, a través del control del tabaco, la alimentación saludable y la promoción de la actividad física.

Este acuerdo alcanzado por consenso se plasmó en una declaración política que los ministros y secretarios de salud de cada país miembro suscribieron durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles. (ENT) En la reunión, Tejada expuso la necesidad de establecer metas concretas para impulsar la prevención de las enfermedades. "En el Perú se avanzó en la lucha contra el tabaco, sobre todo en espacios públicos, pero también es necesario promover una alimentación sana libre de productos procesados.

Tenemos que tomar el control, sobre todo porque los niños son los más afectados con la comida 'chatarra'", apuntó. También planteó promover estilos de vida saludables, evitando el sobrepeso, el consumo de tabaco y el sedentarismo, además de impulsar el consumo de alimentos saludables, desarrollando hábitos de higiene como el lavado de manos.

Refiriéndose al trabajo en la seguridad vial, refirió que es un tema pendiente que debe estar en la agenda local, al igual que el saneamiento ambiental donde están las determinantes de la salud".

Fuente: El Peruano (21 setiembre, 2011)


Entrevista al Dr. Alberto Tejada, Ministro de Salud de Peru, habla sobre NCDs

El ministro de Salud, Alberto Tejada en  Reunión de la ONU sobre enfermedades no transmisibles

 
Noticias relacionadas
 

Más Vida

Más Vida

Campus Virtual de Salud Pública

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org