Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2011 A fin de proporcionar conocimientos básicos para el control de Calidad de Productos Biotecnológicos, se realizó curso entre el 2 y el 11 de noviembre

A fin de proporcionar conocimientos básicos para el control de Calidad de Productos Biotecnológicos, se realizó curso entre el 2 y el 11 de noviembre

Imprimir Correo electrónico

Lima, 2 de noviembre de 2011 -- Con la finalidad de proporcionar conocimientos básicos para el Control de Calidad de Productos Biotecnológicos, realizar el control de calidad de FACTOR VIII y evaluar los resultados obtenidos, se realizó el Curso Taller Control de Calidad de Productos Biotecnológicos.



Actualmente, los medicamentos biotecnológicos aprobados para su comercialización ya tratan o ayudan a prevenir ataques cardíacos, infarto cerebral, esclerosis múltiples, leucemia, hepatitis, artritis reumatoide, cáncer, fibrosis quística y otras enfermedades. Por ello es importante  encontrarse al día en el análisis de control de calidad de estas nuevas moléculas para garantizar su seguridad, calidad y eficacia. El Curso se realizó entre el 2 y el 11 de noviembre y contó con el  auspicio de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS) y la participación de profesionales y técnicos de INS, DIGEMID y la Red de Laboratorios de Control de Calidad.

Como conclusiones se puede anotar:

  • Se realizó la capacitación teórica a un total de 88 profesionales procedentes de diversas Direcciones del Ministerio de Salud y de la red nacional de laboratorios, y la capacitación práctica a 15 profesionales en su mayoría del CNCC. Todos ellos mostraron mucho interés en los temas impartidos.
  • El expositor no solamente contribuyó con sus conocimientos, sino que también dejó un listado de equipos y material necesario para la implementación del control de calidad de productos biotecnológicos, y ofreció el apoyo del instituto Paul Erlich de Alemania para trabajos futuros.
  • Los resultados obtenidos del control de calidad de Factor VIII, fueron los esperados, los comentarios del expositor sobre los analistas capacitados fue que mostraron gran interés, criterio, deseo de aprender, predisposición y proactividad.

El curso se realizó en el Auditorio Biomedicina /Laboratorios CNCC -  y Biomedicina del INS, con la presencia de 88 Participantes del CNCC y de los diferentes centros del INS, de DIGEMID, de los laboratorios de la Red de laboratorios oficiales y de la academia (teoría) y 5 participantes (práctica).

Uno de los ponentes fue el Dr. Uwe Müller, Experto del Instituto Paul Erlich de Alemania.

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 10:28
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org