Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Consejo Nacional de Salud debe pasar por la abogacía a la acción concreta de articulación

Imprimir Correo electrónico

Señaló ministro Tejada al inaugurar Consejo Nacional de Salud

Luego de casi 10 años de existencia es el momento para que el Consejo Nacional de Salud (CNS) consolide su espacio y pase de la abogacía a la acción concreta de articulación y coordinación, sostuvo el ministro de Salud, Alberto Tejada durante la inauguración del encuentro nacional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS).



El titular del sector señaló que este es un llamado a la acción que requiere el esfuerzo de todos los actores para pasar del discurso a la ejecución de políticas públicas que se traduzcan en beneficios tangibles para la población.

“Simplificar procedimientos, desburocratizar el sistema y cambiar de actitud hacia el ciudadano, son los lineamientos que deben existir en una política de salud sentida en los pacientes”, subrayó.

El Ministro recordó que los ejes de su gestión están enfocados en la prevención y promoción de la salud, mejoramiento al acceso a través de la infraestructura y el equipamiento en las redes de servicio, así como la reforma en el sistema de Aseguramiento.

También se abordó la oferta y la calidad de los servicios de salud, la gestión de medicamentos, la participación ciudadana, entre otros temas.

El evento se desarrolló el 05 y 06 de diciembre y tuvo como objetivo el sensibilizar a los nuevos representantes de los Consejos Regionales y Provinciales sobre generar políticas concertadas y articuladas, así como intercambiar sus experiencias de trabajo.

Participaron del encuentro realizado en el Círculo Militar, el director general de la secretaria de coordinación del Consejo Nacional de Salud, Dr. Julio Andrés Segura, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú Dr. Fernando Leanes y otros Consejeros del Perú.

SNCDS

El Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud - SNCDS tiene la finalidad de coordinar el proceso de aplicación de la Política Nacional de Salud, promoviendo su implementación concertada, descentralizada.

Del mismo modo, coordina los planes y programas de todo el sector a fin de lograr el cuidado integral de todos los ciudadanos y avanzar hacia la seguridad social universal en salud.

A su vez, el Consejo Nacional de Salud, ente que regula el SNCDS, está conformado por representantes de Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, el sector privado, las organizaciones sociales de la comunidad, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el Colegio Médico del Perú, la Asociación Municipal del Perú, los trabajadores del sector salud y el Minsa.

Mayor información

Consejo Nacional de Salud

 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org