Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2012 Continúan acciones de prevención de enfermedades en Ica por el colapso de tuberías de alcantarillado

Continúan acciones de prevención de enfermedades en Ica por el colapso de tuberías de alcantarillado

Imprimir Correo electrónico

Autoridades reconocen apoyo de OPS ante la emergencia

Ica, 13 de febrero 2012 -- Las autoridades sanitarias informaron al Comité Operativo de Emergencia Regional de Ica, que a pesar de la emergencia por el colapso de la tubería del colector principal de alcantarillado de esta ciudad, no se ha presentado un aumento de casos de diarreas y enfermedades respiratorias superior a los parámetros esperados para esta época del año.


Fuente: OPS/OMS Perú

La situación epidemiológica se encuentra a la fecha bajo control como resultado de las continuas acciones de comunicación y promoción, vigilancia de la calidad del agua, suministro de pastillas de cloro, vigilancia epidemiológica, desinfección y fumigación, para lo cual están desplegadas 23 brigadas de salud que han intervenido en más de cinco mil viviendas.


Fuente: OPS/OMS Perú

Los mensajes priorizados a la población están relacionados a la seguridad del agua y de los alimentos, el uso racional del agua y la prevención de las enfermedades.

La OPS/OMS desplegó una misión de expertos en ingeniería sanitaria y comunicación de riesgos apara apoyar la emergencia en Ica, lo que ha sido reconocido por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, comisionada por el gobierno central para coordinar las acciones de respuesta a la emergencia, y por el Director de la Dirección Regional de Salud de Ica, Dr. Hubert Mallma.


Fuente:OPS/OMS Perú

El colapso del colector principal de aguas residuales, acontecido el pasado 2 de febrero, ha sido la causa de varios factores entre ellos la caducidad de la tubería del colector, que cuenta con 46 años de antigüedad, que ha sufrido los embates de varias crisis como terremotos, inundaciones y la constante actividad sísmica registrada en esta región en los últimos meses.

Noticias relacionadas

 

Última actualización el Jueves 16 de Febrero de 2012 18:58
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org