Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2012 Distinguen a mujeres destacadas miraflorinas

Distinguen a mujeres destacadas miraflorinas

Imprimir Correo electrónico

Lima, 6 de marzo de 2012 -- Con motivo de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Miraflores rindió hoy un reconocimiento a seis destacadas mujeres vecinas del distrito por su invalorable trabajo realizado en beneficio de la sociedad.


Fuente: OPS/OMS Perú

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde Jorge Muñoz Wells, quien mostró su orgullo y emoción por otorgar dicha distinción ya que –dijo- muchas de las iniciativas y/o servicios que hoy se brindan en la Municipalidad fueron gracias a ideas “que estas valiosas mujeres nos dejaron”.

Se trata de María del Pilar Nores de García, Susana Stiglich Watson, Denisse Fajardo García, Lucy Herrera de Reusens, María del Carmen Ureta Duval y María Edith Baca Cabrejos, quienes fueron elegidas en las categorías de promoción social, ejemplo de vida, logros deportivos, apoyo a la comunidad, contribución en el desarrollo de las artes y trayectoria profesional, respectivamente.

Cabe indicar que dichas mujeres fueron seleccionadas -previa propuesta de los vecinos miraflorinos- por la Comisión del Consejo de la Orden al Mérito de la Mujer, cuya Junta Directiva es presidida por Ernestina de la Torre de Fowks.

Tras señalar que fue difícil elegir a este grupo de mujeres destacadas, Ernestina de la Torre sostuvo que en todo nuestro país existen mujeres que luchan contra la violencia y por lograr un país donde prevalezca la esperanza y la paz.

En la ceremonia de reconocimiento, que se realiza anualmente desde el 2004 con motivo del Día Internacional de la Mujer, también participaron las regidoras: Rocío Andrade Botteri, Patricia de Río Jiménez, Franca Rey Camino, Carmen Chauca Valdez y María Pilar Bonilla Sánchez.


Fuente: Municipalidad de Miraflores

Semblanza: María Edith Baca Cabrejos - Categoría Trayectoria profesional
Consultora Nacional de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Perú desde 1995. Tuvo la oportunidad de trabajar con la Municipalidad de Miraflores desde la etapa de construcción de la Red de Comunidades y Municipios Saludables, la cual tuvo como protagonista y gran impulsor al Municipio de Miraflores desde su gestación. Los conceptos de promoción de la salud, estilos de vida saludables, de Muévete con Miraflores surgen al calor de esta iniciativa conjunta entre el Municipio de Miraflores y la OPS/OMS.

Desde hace quince años dedica esfuerzos incansables a contribuir a la Reforma de la Salud Mental en el Perú y a promover y acompañar el aseguramiento universal entre adolescentes y jóvenes, que servirá de modelo a otros países de la Región –entre otros temas.

Llegó a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y en diez años ha demostrado excelencia en su trabajo en las diversas áreas en las que le ha tocado desempeñarse: género, violencia, salud mental y promoción de la salud.

Fuente: Municipalidad de Miraflores

Última actualización el Miércoles 07 de Marzo de 2012 12:18
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org