Organización Panamericana de la Salud. Perú

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Flash Mob por el Día Mundial de la Salud

Lima, 3 de abril de 2012 -- A fin de conmemorar el Día Mundial de la Salud 2012, que este año tiene como tema envejecimiento saludable, y con el lema la “Salud añade vida a los años”, la Municipalidad de Miraflores organizó un Flash MOB, con la participación de adultos mayores que realizaron una demostración de Tai Chi.

Estuvieron presentes Regidores de la Municipalidad de Miraflores, Patricia del Río Jiménez y Rocío Andrade, Representantes del Ministerio de Salud, de EsSalud y por parte de la OPS/OMS estuvo presente la Ing. Sonia Tavares, Consultora en promoción de la Salud.

Este año el Día Mundial de la Salud resalta que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres adultos mayores no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad.

Durante su intervención la Ing. Tavares resaltó que a principios de la próxima década la Región de las Américas tendrá unos 200 millones de personas mayores, y más de la mitad estarán viviendo en América Latina y el Caribe. Y agregó “en los próximos años la situación demográfica de la Región ofrecerá una ventana de oportunidad para enfocarse en un envejecimiento saludable. Con adecuadas inversiones sociales y de salud podrá lograrse, no sólo una longevidad sana y activa, además que el envejecimiento de la población no signifique una carga económica, sino agregar vida a los años.

Es por esto que la Municipalidad de Miraflores realizó el Flash Mob, propuesta creada por jóvenes, que en esta oportunidad lo realizaron adultos mayores concentrados en el pasaje Los Pintores, donde realizaron una demostración de Tai Chi disciplina que trae beneficios a la salud física y mental y que demuestra que usando los espacios libres que ofrece el distrito se pueda llegar a que más adultos mayores que lo practiquen. El evento fue cerrado con un abrazo múltiple que simbolizó la unión y la fraternidad que existe entre adultos mayores.

Carmen Rosa Prez del Solar

Vecina de Miraflores que a sus 82 envidiables años, nos cuenta que ella practica el Tai Chi hace 13 años y la mantiene activa de mente y cuerpo, además se siente muy bien con su grupo de amigos y no deja de practicar esta disciplina por nada del mundo durante tres veces a la semana.



Envejecimiento saludable y gobiernos locales

Los gobiernos locales pueden ayudar de una manera activa a promover la salud y actividad de los adultos mayores y de la población en general. La Municipalidad de Miraflores es uno de los municipios más activos en este sentido. Además de la actividad física, promociona la salud mediante programas como alimentación saludable, normas antitabaco, restaurantes saludables, campañas de salud integral, defensa del medio ambiente, grupos de adultos mayores en acción, club de caminante, talleres informativos de salud, visitas domiciliarias y más.

Sabemos que las personas adultas mayores si se mantienen sanas e independientes son un  recurso invaluable de la sociedad que contribuyen al bienestar de la familia y la comunidad, la construcción de una vida larga y saludable es un proceso que abarca todo el curso de vida, donde influyen  factores desde antes del nacimiento, por lo que como Municipio continuaremos con el compromiso de trabajar por una vida cada vez más larga, activa y saludable en Miraflores, recalcó la regidora Patricia del río Jiménez. alería de fotos

Galería de fotos



Enlaces relacionados

La Salud añade vida a los años

El Perú aún no es un país viejo, pero va camino a serlo”

Enlaces de interés

Sitio Web OPS Sede

Sitio Web Envejecimiento y Salud en las Américas

Visite nuestro Facebook

Síganos en Twitter



IC
 

Más Vida

Más Vida

Campus Virtual de Salud Pública

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org