Skip to content

OPS presente en 10° aniversario de APCI

Imprimir Correo electrónico

Lima, 24 de abril de 2012 -- El evento fue inaugurado por el canciller Rafael Roncagliolo, acompañado por el Director de la APCI Luis Olivera, Rebeca Arias Coordinadora Residente de NNUU, Cesar Villanueva, Presidente Regional de San Martin y Max Hernández de la Comisión Consultiva del Acuerdo Nacional.

El Canciller señaló que el nuevo rol de la APCI será además de continuar promoviendo que el Perú siga recibiendo cooperación, que promueva el rol cooperante del Perú en el nuevo contexto internacional.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Perú, estuvo presente, representada por el Dr. Carlos Arósquipa, Consultor OPS, en este acto de homenaje a una institución que es clave para armonizar el accionar de todas las agencias de cooperación que trabajan en el Perú y que cumple 10 años de existencia, en pleno proceso de reorganización que la hará más efectiva aún en su rol clave dentro de la política exterior del Perú.

Por su parte el Director de APCI señaló, que las prioridades temáticas de la APCI durante su gestión serán:

  1. Inclusión social
  2. Cambio climático 
  3. Gobernabilidad y descentralización
  4. Ciencia y tecnología
  5. Patrimonio cultural.

Propuso asimismo la creación de un Fondo para la Cooperación Sur - Sur e impulsar esta modalidad de cooperación que ayudara a posicionar al Perú en el escenario internacional.

CA
 

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org