Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas 2012 - Moquegua y Loreto

Imprimir Correo electrónico

Moquegua, 23 de abril de 2012 -- Lograr la vacunación de la población que vive en comunidades pobres y extremadamente pobres y en zonas rurales y fronterizas, es uno de los objetivos que se ha planteado el Ministerio de Salud (Minsa) durante la Semana de la Vacunación en las Américas.

Con ese fin, el titular del sector, Alberto Tejada, lanzó hoy en los poblados de Pampa Inalámbrica y en San Antonio - Costa Verde, en la región Moquegua, la campaña nacional de inmunizaciones que se desarrolla desde el 22 hasta el 30 de abril, en todo el país.



“Se trata de un esfuerzo del Gobierno por proteger la salud de todos los peruanos. Trabajaremos juntos para que esta campaña sea todo un éxito”, subrayó el ministro Tejada ante la población que se dio cita en la losa deportiva de Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo. Allí el ministro realizó la inmunización de un menor.

Posteriormente, el titular del sector Salud se trasladó al pueblo de San Antonio - Costa Verde, en Moquegua, donde también impulsó la campaña de vacunación. Allí inmunizó a tres niños que se encontraban en un Wawa Wasi.

La meta en Moquegua, según detalló Tejada Noriega, es vacunar a 13,705 niños menores de 5 años, 18,032 personas mayores de 60 años y 1,200 trabajadores de salud, labor que estará a cargo del personal del Hospital de Moquegua y de las distintas direcciones regionales de salud como Moquegua, Red Ilo y Red Moquegua.

Durante las actividades el ministro Tejada estuvo acompañado del presidente de la región Moquegua, Martin Vizcarra Cornejo; el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca; el congresista Jaime Valencia, la doctora Verónica Carrión, consultora de OPS, y el director de la Diresa Moquegua, Juan Herrera.



En ambas actividades se brindaron atenciones preventivas en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, entre otros servicios.

Es preciso indicar que este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, iniciativa de la Región Andina a la cual se han unido 180 países. En el caso del Perú, el objetivo es lograr las metas de cobertura especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional. Para ello se han dispuesto más de 13,535 brigadas de salud.

Otro de los objetivos es vacunar a 462,724 menores de cinco años, 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, es decir, cerca de 900 mil personas en el Perú.

Ante este gran despliegue y esfuerzo del personal de salud, se recuerda a los padres de familia llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para que sean inmunizados de forma gratuita. Las vacunas que se aplicarán serán la antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente.

36 mil vacunados en Loreto

Por otra parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, participó ayer en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas que se realizó en el colegio Generalísimo San Martín, del distrito de Punchana, en Loreto, el cual es albergue de 228 familias afectadas por las inundaciones que afecta dicha zona.

En esa ciudad, 440 brigadas de salud tienen la meta de vacunar a unas 36 mil personas, entre ellas 9,792 niños menores de 5 años, 850 trabajadores del sector salud y 25,256 adultos mayores.

Fuente: MINSA

Última actualización el Jueves 26 de Abril de 2012 16:48
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org