Skip to content

Priorizaron proyectos de inversión por quince millones de soles

Imprimir Correo electrónico

Para la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica

Lima, 4 de mayo de 2012 -- En la sede de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, se realizó la reunión técnica de la Mancomunidad Regional Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, organizada con el apoyo del Programa Conjunto “Infancia, Nutrición y Seguridad Alimentaria” del Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, plataforma de intervención articulada que apoya técnicamente esta importante iniciativa regional.


Fuente: OPS/OMS Perú

Como resultado de la reunión, se logró priorizar la inversión de 15 millones de soles, provenientes de las tres regiones, en proyectos interregionales orientados a reducir la desnutrición infantil y mejorar los logros educativos en las mencionadas regiones. Para ello se conformó un equipo técnico que formulará los proyectos de inversión en los temas priorizados.

Durante la reunión que estuvo presidida por el titular de la Mancomunidad Regional y presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Ing. Elías Segovia Ruiz, también se priorizó la elaboración del estatuto de la misma y la conclusión del expediente técnico.


Fuente: OPS/OMS Perú

A la reunión asistieron los Gerentes de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Planificación de los tres gobiernos regionales, así como representantes del Programa Conjunto “Infancia, Nutrición y Seguridad Alimentaria”. Por su parte, el representante de la OPS/OMS, Fernando Leanes expresó su saludo al Presidente Regional de Apurímac.

El Programa Conjunto está conformado por cinco agencias de Naciones Unidas: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC), la Organización Panamericana de la Salud, (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA)   y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); y tiene como propósito  contribuir a  la reducción de la pobreza, el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición crónica de las poblaciones, mediante el fortalecimiento de la EN CRECER y su implementación efectiva en más de 65 distritos de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Loreto.


Fuente: OPS/OMS Perú

SP/PC
 

Última actualización el Lunes 07 de Mayo de 2012 15:51

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org