Skip to content

“Es esencial trabajar en la seguridad social universal y en mejoría de condiciones de salud de trabajadores de salud”, señaló Presidente de EsSalud en reunión con Funcionarios de OPS/OMS

Imprimir Correo electrónico

Lima, 27 de junio de 2012 –- Con el objetivo de fortalecer y ampliar la cooperación entre OPS/OMS y EsSalud se sostuvo una reunión entre el Presidente de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal, el Representante de OPS/OMS en Perú, Dr. Fernando Leanes, la Dra. Mariela Licha, Gerente de CFS y la Dra. Julieta Rodriguez Guzmán, de la sede regional de la OPS, acompañados por el Dr. Carlos Arosquipa y Ing. Sonia Tavares, Consultores de OPS/OMS Perú. Por parte del equipo de EsSalud estuvieron presentes el Dr. Pedro Alcántara y el Dr. Rino García Carbone y la Dra. Rosa Lazo del CEPRIT.

null
Fuente: OPS/OMS
Perú

Durante la reunión el Dr. Álvaro Vidal, Presidente de EsSalud, resaltó que es esencial trabajar en la seguridad social universal y la mejoría de las condiciones de salud de los trabajadores de la salud a través de la reducción de los riesgos del trabajo a que están expuestos dichos trabajadores, a la luz de la nueva Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo. 

La OPS puso a disposición del Gobierno, la opción del intercambio de experiencias en el tema del Sistema Unico de Salud, entre países, sugiriendo al Brasil que cuenta con el Sistema Único de Salud, de manera de fortalecer ambos países.

I Jornada en Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante su presentación en la I Jornada en Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por el CEPRIT (Centro de Prevencion de Riesgos del Trabajo) de Essalud,  la Dra. Julieta Rodriguez, Asesora Regional en Salud de los Trabajadores de la OPS/OMS, expresó que proteger la salud de los trabajadores es una urgente necesidad en la región y presentó el panorama de la salud de los trabajadores de las Américas.

null
Fuente: OPS/OMS Perú

Indicó que América Latina y el Caribe es una de las regiones con mayores inequidades en las condiciones del empleo y las condiciones de trabajo, las cuales generan multitud de problemas para la salud de los trabajadores. Por este motivo, la OPS viene implementando el Plan Regional de Salud de los trabajadores, aprobado por el Consejo Directivo CD 41/99, así como el Plan Global de Salud de los trabajadores aprobado y adoptado por la Asamblea Mundial de la Salud en el 2007.

El evento, que se realiza entre el 27 y 28 de junio, se realiza en el marco del XV aniversario de creación de los CEPRIT's.

Enlaces de Interés

 

Última actualización el Martes 03 de Julio de 2012 18:22

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org