Skip to content

Se discuten procedimientos operativos del Fondo Rotatorio de la OPS, taller se lleva a cabo entre el 5 y 6 de julio

Imprimir Correo electrónico

A través del Fondo rotatorio se realiza compra de vacunas, jeringas e insumos relacionados

Lima, 5 de julio de 2012 -- El Fondo rotatorio fue creado por Resolución del Consejo Directivo en 1977 e inicia sus actividades en el año 1979. Perú participa en esta modalidad de cooperación a partir del año 1984.


Fuente: OPS/OMS PERU

Participan en el taller representantes de las Direcciones del Ministerio de Salud (MINSA) que intervienen en el suministro de vacunas y otros insumos relacionados como la Dirección de Salud de las Personas, Oficina General de Cooperación Internacional; Oficina General de Administración; Oficina General de Asesoría Jurídica; Dares; Digemid; Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
 
Por parte de OPS/OMS Perú participan técnicos de la Representación, Dra. Fabiana Michel, Consultora en Inmunizaciones; Dr. Guillermo Gonzalvez, Consultor en enfermedades transmisibles; Dra. Amelia Villar, Consultora en Medicamentos; Lic. Gilberto Barros, Administrador; Sra. Cecilia Changanaqui, encargada de compras y Sra. Patricia Ugarte, encargada de Finanzas. Asimismo están presentes la Sra. Monica Pereira, especialista del Fondo Rotatorio - OPS Washington y el Sr. Oscar Vargas, especialista de compras del Fondo Rotatorio – OPS Washington.


Fuente: OPS/OMS PERU

Durante su intervención el Dr. Guillermo Gonzalvez, encargado de la Representación de OPS/OMS en Perú, señaló que el Fondo Rotatorio es un bien público de la Región, recalcando que es de los países y para los países, y que forma parte de la cooperación técnica que la OPS brinda a los Estados Miembros.

El Fondo Rotatorio es un mecanismo solidario que permite a los países de la Región acceder a vacunas e insumos relacionados a bajo precio y de alta calidad.

En ese sentido, el Fondo Rotatorio ha sido clave para que la Región de las Américas sea referencia mundial en el éxito de los programas de inmunización e introducción de nuevas vacunas, en beneficio de sus poblaciones.

Este taller tiene la finalidad de informar acerca de los aspectos operacionales del Fondo Rotatorio:

  1. Rol del Proyecto de Inmunizaciones: aspectos legales y regulatorios y aspectos financieros.
  2. El rol del área de compras.
  3. El rol de Shipping: acuse de recibos, monitores electrónicos, reclamos.

Enlaces de Interés:

Fondo Rotatorio de la OPS

En este sitio encontrará:

  • Preguntas frecuentes: El Fondo Rotatorio como mecanismo de cooperación para los Programas   de Inmunización de las Américas
  • Procedimientos Operativos del Fondo Rotatorio
Última actualización el Lunes 09 de Julio de 2012 16:12

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org