Skip to content

Profesionales en investigación clínica son capacitados en Taller de Validación del Registro Nacional de Ensayos Clínicos

Imprimir Correo electrónico

Lima 24 de julio de 2012 -- Con los objetivos de validar el registro peruano ante los requerimientos exigidos por la Organización Mundial de la Salud para integrarlo a la Plataforma Internacional de Ensayos Clínicos, y capacitar a los profesionales responsables de organismos y centros de investigación clínica en el registro de datos con el fin de mejorar el manejo de esta herramienta informática, se realizó el Taller de Validación del Registro Nacional de Ensayos Clínicos para su Integración a la Plataforma de Registros Internacionales de Ensayos Clínicos (ICTRP) de la OMS/OPS.

En el Taller se revisaron aspectos como la necesidad de integrarse a la Plataforma Internacional de registros de Ensayos Clínicos, en los que el Perú se convertiría en el tercer país en integrarse a nivel mundial; el proceso que esto implica; entrenamiento en el nuevo sistema virtual, y como registrar y enviar la información, entre otros.

El evento contó con la participación de 40 profesionales pertenecientes a 18 instituciones de investigación clínica procedentes de diversos sectores, y 10 profesionales facilitadores de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica –OGITT del Instituto Nacional de Salud.

El evento fue inaugurado por la Dra. Gabriela Minaya Martínez, Directora de OGITT, acompañada por la Dra. Amelia Villar, Consultora en Investigación, Medicamentos y TS de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), y clausurado por el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. César Cabezas Sánchez.

Fuente: Dra. Amelia Villar, Consultora en Investigación, Medicamentos y Tecnologías Sanitarias, OPS/OMS Perú

Enlace de Interés

Políticas de medicamentos y tecnologías sanitarias

Última actualización el Jueves 26 de Julio de 2012 14:33

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org