Skip to content

Coordinan encuentro regional andino “Hacía una política regional de integración y reconocimiento de la diversidad: balance, retos y perspectivas”

Imprimir Correo electrónico

Cancillería convocó a reunión de trabajo para someter a consulta su puesta en marcha

Lima, 25 de julio de 2012 -- La semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a una reunión de trabajo en la que participó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), para someter a consulta el encuentro regional andino: “Hacía una política regional de integración y reconocimiento de la diversidad: Balance, retos y perspectivas”, en el marco del Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de la Diversidad Cultural.

La consultora de OPS/OMS Perú, Maria Edith Baca, informó que el objetivo principal de esta iniciativa es contribuir a la construcción de políticas públicas para el reconocimiento de la diversidad y la inclusión social. Indicó que de esta manera se generará un espacio para la participación de la sociedad civil en la elaboración de propuestas de políticas públicas concernientes a la diversidad cultural.

Se promoverá un trabajo articulado con todos los sectores del Estado para la formulación de políticas interculturales”, enfatizó.
 
Participaron en la cita representantes de la Presidencia de la República, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Cultura, de la OPS/OMS, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de UNICEF y de UNFPA.
 
Baca añadió que las agencias del sistema presentes, además de informar sobre el funcionamiento de los grupos temáticos de interculturalidad, género y derechos humanos, dieron aportes para mejorar la propuesta técnica.

Asimismo, señaló que esta iniciativa será sometida a consulta ante Sistema de las Naciones Unidas para su implementación y auspicio.

Fuente: Dra. María Edith Baca, Consultora en Salud Mental, OPS/OMS en el Perú

Enlaces de interés

Plan Estratégico 2008-2012, Objetivo 7 referido a Abordar los factores sociales y económicos determinantes de la salud mediante políticas y programas que permitan mejorar la equidad en salud e integrar enfoques favorables a los pobres, sensibles a las cuestiones de género y basados en los derechos humanos.

DLC

Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 12:53

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org