Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2012 Primera Dama pidió compromiso de peruanos en lucha contra el cáncer, al inaugurar Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico y transplante de médula Osea

Primera Dama pidió compromiso de peruanos en lucha contra el cáncer, al inaugurar Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico y transplante de médula Osea

Imprimir Correo electrónico

La Sra. Heredia pidió a la ciudadanía no tener temor de donar su médula ósea y sangre

Lima, 9 de agosto de 2012 -- “Estos servicios que hoy se ponen en funcionamiento no van a llegar a ser plenos sin el compromiso de todos los peruanos", dijo Heredia.


Foto: Inés Calderón (OPS/OMS PERU)

La Primera Dama, exhortó hoy a los peruanos a ser solidarios con los pacientes de cáncer, sobre todo con los que tienen menos recursos. En ese sentido, pidió a la ciudadanía no tener temor de donar su médula ósea y sangre, porque con ello contribuyen a brindar tratamiento que puede salvar vidas.


Foto: Inés Calderón (OPS/OMS PERU)

Heredia Alarcón sostuvo que el esfuerzo del Gobierno por medio del Plan Nacional de Cáncer “Esperanza” no debe recaer solamente en el Ministerio de Salud o en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), sino en toda la población.

“Este es un momento crucial para la salud pública del país. Las tasas de cáncer en el Perú han crecido y, en este contexto, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha lanzado el plan Esperanza que busca especializar y ampliar los servicios oncológicos, sobre todo para la población más necesitada”, manifestó.

La Sra. Heredia destacó la inauguración y puesta en servicio del Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (Sepin) y Trasplante de Médula Ósea (Tamo) en el INEN, que brindará una atención de alta complejidad por primera vez en el Perú.

“Estos servicios que hoy se ponen en funcionamiento no van a llegar a ser plenos sin el compromiso de todos los peruanos. En este momento hago un llamado a la solidaridad de todos los peruanos para sentir a cada persona con cáncer como un familiar nuestro”, concluyó.


Foto: Inés Calderón (OPS/OMS PERU)

Durante la inauguración la Ministra de Salud, Midori de Habich, explicó cómo se llevará a cabo el “Plan Esperanza” para brindar atención oncológica especialmente a la población vulnerable. Fue presidida por la Dra. Tatiana Vidaurre, Jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, quien indicó que por la gran labor de apoyo que realizó la Sr. Heredia para llevar a cabo este proyecto, es madrina del mismo. Acompañó la ceremonia el Dr. Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en el Perú, el Superintendente de SUNASA, entre otras autoridades.


Fuente: Inés Calderón (OPS/OMS PERU)

Enlaces de interés

 
Fuente: (artículo adaptado de el El Comercio)

Última actualización el Lunes 13 de Agosto de 2012 18:39
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org