Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Gestión del conocimiento para enfrentar los desafíos de los recursos humanos en salud

Imprimir Correo electrónico

Lima, 16 de agosto de 2012 -- Con la participación de representantes del Ministerio de Salud (Minsa), de facultades y escuelas de medicina, gremios profesionales y la Organización Panamericana de la Salud Perú OPS/OMS, se llevó a cabo la reunión técnica sobre Gestión del Conocimiento para enfrentar los Desafíos de los Recursos Humanos en Salud los días 14 y 15 de agosto.


Fuente: OPS/OMS Perú
 
El Dr. Carlos Arosquipa, consultor de la OPS/OMS, señaló la necesidad de hacer uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para cerrar las brechas en recursos humanos en el país, siendo la Plataforma del Campus Virtual de Salud Pública, una opción y alternativa que ha mostrado ser efectiva y práctica en países de América Latina y el Caribe.

Al respecto, informó, que tanto el Minsa como las universidades y gremios profesionales, expresaron su interés y decisión de impulsar el nodo Perú del Campus Virtual de Salud Pública, a fin de llegar a más profesionales de la salud distribuidos en todo el país.
 
El Dr. Baudilio Jardines, coordinador del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS, señaló los avances del Campus Virtual en América Latina y el Caribe, así como los nuevos que están en curso; tanto en el aula virtual, la biblioteca virtual y la clínica virtual. Esta última, es una nueva que se encuentra en fase de desarrollo y que busca utilizar esta plataforma con fines docentes.
 
En la cita que se realizó en la sede de la OPS/OMS, las escuelas de medicina de la Universidad Nacional Federico Villareal y la Universidad de Ciencias Aplicadas, expresaron su interés y compromiso de formar parte de esta red y contribuir en su construcción.
 
El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información y gestión del conocimiento en acciones de formación. Tienen el propósito común de mejorar las competencias de la fuerza de trabajo y las prácticas de la salud pública, mediante el aprovechamiento y la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para la mejora continua en el desempeño de los programas de educación permanente en salud.

El Campus Virtual de Salud Pública es, a su vez, una herramienta de la cooperación técnica de la OPS, para el aprendizaje en red de la región de las Américas.

Enlaces de interés

DLC

Última actualización el Jueves 23 de Agosto de 2012 15:59
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org