Skip to content

En Chiclayo se llevó a cabo Segunda Reunión Regional Técnica Descentralizada de la SECCOR-CNS

Imprimir Correo electrónico

Participaron las Diresas de Tumbes, Piura, Pasco, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, San Martín y Junín

Lima, 29 de agosto de 2012 -- Entre el  22 y 23 de agosto se desarrolló en Chiclayo la Segunda Reunión Regional Técnica Descentralizada de la Secretaria de Coordinación del Consejo Nacional de Salud (SECCOR- CNS), en la que participó la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y el Consejo Regional de Salud (CRS) del Norte- Reunión Mega Regional del Norte.

El Dr. Ramón Granados, Asesor en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en el Perú, participó   del evento, donde trató el tema de los Planes Concertados de Salud como necesidad de los sistemas integrados de salud basados en la Atención Primaria de Salud (APS), así como el Fortalecimiento de la rectoría de la Autoridad Sanitaria Nacional y la articulación intergubernamental en salud, entre otros.

Durante  el encuentro se llegó a acuerdos importantes para fortalecer  la salud pública por medio de una comunidad organizada, equipos de salud y redes de apoyo social.

Uno de los acuerdos fue que la  próxima Reunión Mega Regional se realizará en Tacna en la primera semana de noviembre.

Lambayeque

En su visita a Chiclayo el consultor de la OPS/OMS también se entrevistó con el director de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Dr. Carlos Uriarte Núñez, para analizar la viabilidad de llevar a cabo el proyecto de la implementación del financiamiento per cápita del Modelo de Atención Integral de Salud, Basado en Familia y Comunidad (MAIS – BFC) en dicha región.

Asimismo, el Consultor de OPS/OMS se reunió con la directora de Servicios de Salud de la Región para concertar una visita y agenda de trabajo del Proyecto de Unidad Per Cápita (UPC)/ CIDA Canadá. “La Diresa Lambayeque está de acuerdo con realizar el proceso y le otorga anuencia a la OPS para el Proyecto de MAIS UPC/CIDA Canadá”, informó Granados.

Finalmente, el Consultor sugirió  elaborar un cronograma de visitas con la Diresa Lambayeque para un ajuste regional del proyecto piloto a realizarse de la Unidad per Cápita (UPC), para el financiamiento per cápita del Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS)-Basada en Familia y Comunidad (BFC).

Enlaces de interés

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org