Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio

Día Mundial del Lavado de Manos

Imprimir Correo electrónico

Los países de las Américas tratarán de romper el récord de 740.870 personas lavándose las manos, al mismo tiempo, el lunes 15 de octubre

Gracias al entusiasmo y el esfuerzo coordinado de los países, la Región de las Américas logró establecer un Récord Guinness, con 740.870 personas lavándose las manos, al mismo tiempo, en diferentes localidades en octubre del 2011.

El reto de batir un récord previo, establecido en Bangladesh en el año 2009, sirvió de estímulo para que países como Perú y México lograran una participación sin precedentes. Aunque la idea del Récord Guinness funcionó como estímulo y como sistema de monitoreo de logros, los costos para cubrir el desplazamiento de los adjudicadores y las tarifas de certificación de Guinness fueron altos.

Con el fin de mantener el valor agregado de los récords, la OPS anima a los países a que se promueva la idea de medir la participación de escolares y establecer récords (líneas de base) con el nivel de desagregación que se considere apropiado, en cada contexto, es decir: municipios, estados, provincias o países. Los datos agregados a nivel nacional serán reportados a la OPS, y publicados oficialmente en este sitio web.

Con el fin de garantizar su sostenibilidad financiera, se invita a los propios países a realizar este año el recuento de participantes, y otorgar los reconocimientos apropiados, sin la adjudicación Guinness. Reconociendo el prestigio internacional del Récord Guinness, la región de las Américas asume el compromiso de registrar sus propias marcas a través del Instituto Guinness, con una periodicidad inicial de unos 3 a 5 años.

Con el espíritu de incrementar constantemente el número de escolares que reciben educación y practican el lavado de manos, cada año, en todo el mundo, la Región de las Américas asume el compromiso de retarse a sí misma; así como a las otras Regiones hermanas a batir récords de participación cada año en el Día Mundial del Lavado de Manos.

Fuente: www.paho.org/yomelavolasmanos

Última actualización el Lunes 15 de Octubre de 2012 11:44
 

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org