Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Más de 15 mil asegurados participan en Caminata Familiar 2012 de EsSalud

Imprimir Correo electrónico

Lima, 16 de diciembre de 2012 (Fuente: Andina) -- Más de 15 mil asegurados, entre adultos mayores, personal de salud y sus familias, participaron hoy en la Caminata Familiar 2012, organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), con el fin de fomentar la práctica de estilos de vida saludables en la población.


Fuente: Andina

En el punto de llegada y ante una multitud de personas, la titular de EsSalud, Virginia Baffigo, indicó que el Seguro Social de Salud ha demostrado por quinta vez que es una institución impulsora de hábitos saludables, tanto en el concepto como en la práctica.

“Hoy EsSalud responde con hechos. Somos los impulsores de la salud y esta movilización así lo demuestra”, refirió.

Junto al representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú, Fernando Leanes y el congresista Eduardo Nayap, los miles de asegurados partieron desde el Complejo Manuel Bonilla en Miraflores para recorrer las avenidas Del Ejército y Salaverry hasta llegar a la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, totalizando 8.5 kilómetros.

Entre los asistentes, destacaron los pacientes post operados de corazón del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), así como las delegaciones de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y Callao quienes a paso firme lograron llegar hasta la meta.

En estas dos horas de caminata, también se contó con la participación del personal de las redes asistenciales Rebagliati, Sabogal y Almenara que junto a sus familiares caminaron al ritmo de bailes y danzas que promovían la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

Al igual que en Lima, en el interior del país todas las Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud también realizaron sus respectivas caminatas por las principales calles de sus localidades.

Fuente: Andina

Última actualización el Lunes 17 de Diciembre de 2012 22:11
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org