Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2013 Se puso en marcha Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven: Alcaldesa de Lima realizó lanzamiento

Se puso en marcha Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes - SISOL Joven: Alcaldesa de Lima realizó lanzamiento

Imprimir Correo electrónico

Lima, 20 de febrero de 2013 – Con el objetivo de brindar atención integral de salud exclusiva a la población adolescente y juvenil de la capital, especialmente en temas como maltrato psicológico y prevención del consumo de drogas y alcohol, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acompañada por el Presidente de Sisol, Oscar Ugarte y Fernando Leanes, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el Perú, puso en marcha el Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, SISOL Joven, en el distrito de Lince. También estuvo presente Roberto Galicia, gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Lince.

Este centro de atención beneficiará a cerca de 174 mil personas de nuestra ciudad, entre 12 a 29 años de edad, a través de un programa integral de desarrollo y resolución de problemas propios de este importante sector de la población.

“Existe un gran avance en atender a las personas adultas mayores pero existen muy pocos para los jóvenes. Una ciudad es más humana si se preocupa de sus adolescentes, tendiéndoles la mano. En esta edad hay trastornos como la bulimia y anorexia. También se debe contrarrestar los casos de bullying y la violencia en las familias. Eso afecta el desarrollo de esta edad fundamental en un ser humano”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el doctor Óscar Ugarte, presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) expresó que en este centro de atención integral se dará consejería a jóvenes y adolescentes en temas muy importantes como maltrato psicológico, consumo de drogas, entre otros.

“Tenemos psicólogos especializados en atención a ellos. Aquí podremos orientarlos para que tengan una buena calidad de vida en esta etapa de su desarrollo. También puedo anunciar que habrá consultorios de dermatología y odontología; entre otros servicios”, afirmó.

Óscar Ugarte añadió que este tipo de servicios también se implementarán en los hospitales del SISOL del Metro de la Universidad Nacional de Ingeniería en el Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Dato

El Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, SISOL Joven, de Lince, se encuentra ubicado en el jirón José de la Torre Ugarte 294, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Petit Thouars. Su horario de atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lima

 

Última actualización el Miércoles 27 de Febrero de 2013 12:45
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org