Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Noticias Noticias 2013 Profesionales de la salud de la Dirección General de Epidemiología (MINSA) se capacitan en Sistema de Información Integral de Vigilancia (ISIS)

Profesionales de la salud de la Dirección General de Epidemiología (MINSA) se capacitan en Sistema de Información Integral de Vigilancia (ISIS)

Imprimir Correo electrónico

Renovado sistema realiza vigilancia de poliomielitis y sarampión

Lima, 6 de marzo de 2013 – El sistema ISIS reemplazará a los sistemas operativos del PESS y MEES utilizados en la vigilancia de la parálisis flácida, sarampión y rubeola. En este taller participan 10 profesionales de la salud de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), responsables del área de informática, vigilancia e inmunoprevenibles, quienes tendrán la responsabilidad de apoyar la descentralización de este sistema operativo a otras regiones del país.y sarampión-rubeola, respectivamente. Entre las ventajas, el moderno sistema ISIS es amigable y sobre todo, permite la integración de ambos sistemas.

El taller está siendo dictado por la Ing. Claudia Ortiz, especialista en Sistemas de Información del área de Salud familiar y comunitaria  OPS, Washington DC con apoyo del Ing. José Villanueva, Especialista de IT OPS/OMS Perú.

El Sistema ISIS se viene implementando en diferentes países de la región y en el Perú se implementará un piloto a partir de abril.

Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 11:45
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org