Skip to content

Taller Sub-Regional Vigilancia Integrada de la Resistencia Antimicrobiana. Comunidad Andina, Lima, Perú

Imprimir Correo electrónico

Lima-Perú, 4-6 de marzo de 2013 - La resistencia a los antimicrobianos es considerado uno de los más importantes problemas emergentes de salud pública a nivel global que necesita de ser abordado a través de un enfoque holístico, en línea con la iniciativa “Una Salud”.

La importancia de una alimentación inocua es reconocida por los países de la región andina, siendo fundamental para la protección de la salud humana y para la mejoría de la calidad de vida en todos los países. Asimismo, la inocuidad de los alimentos es básica para los problemas del ámbito de la nutrición y de la seguridad alimentaria, así como del comercio internacional de alimentos.

Por este motivo bajo la coordinación de la Secretaría General de la Comunidad Andina, la Representación de la OPS/OMS en Perú y el Proyecto de Salud Pública Veterinaria de la OPS/OMS y con la participación de Delgados de los Servicios Oficiales de Sanidad Agropecuaria de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; así como funcionarios de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), Agencia Canadiense de Salud Pública, IICA y FAO, se llevó a cabo un taller con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre los países andinos y compartir informaciones para lograr un consenso sobre una propuesta de un Proyecto de Cooperación Técnica (TCC). El taller culminó con una propuesta borrador de un TCC que será próximamente presentado para aprobación e iniciar la implementación de vigilancia integrada de la resistencia antimicrobiana en los países de la comunidad.

Fuente: PANAFTOSA

Última actualización el Miércoles 27 de Marzo de 2013 13:17

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org