Skip to content

Según Estados Miembros, el proceso del Plan Estratégico está bien encaminado

Imprimir Correo electrónico

De acuerdo con los delegados de seis Estados Miembros, el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la OPS 2014-2019 ha tenido un buen comienzo.

Los delegados de Perú, país que ocupa la presidencia del Grupo Consultivo de Países (CCG), Canadá, El Salvador y México hablaron sobre las estrategias de participación de los países para maximizar el grado de empoderamiento de los Estados Miembros y de sus expectativas respecto al Plan.

Otros dos países, Argentina y Brasil, que además participaron en el proceso reciente de evaluación de mitad de período de la Agenda de Salud para las Américas, hablaron sobre la contribución de la Agenda a la formulación del Plan Estratégico. Con el propósito de encontrar un balance entre la agenda global y la regional, se analizaron los retos y las oportunidades de cada una para preparar el documento.

Las entrevistas tuvieron lugar durante la séptima sesión del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración, celebrada del 20 al 22 de marzo en Washington, D.C. La formulación del Plan Estratégico y la del Programa y Presupuesto 2014-2019 se encontraban entre los puntos más importantes de la agenda de esta reunión.

Durante estos meses hasta junio, momento en que se presentará el documento al Comité Ejecutivo, el Secretariado de la OPS seguirá procurando que haya la mayor participación posible de los Estados Miembros, así como del personal de todos los niveles de la Oficina, en la elaboración del Plan Estratégico.

Perú: Víctor Raúl Cuba Oré, Director General de la Oficina General de Cooperación Internacional, Ministerio de Salud

Fuente: PAHO Intranet

Última actualización el Martes 16 de Abril de 2013 18:05

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org