Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

EL LLAMADO CENTRAL ES NO REDUCIR EL PRESUPUESTO EN SALUD SINO INCLUSIVE AUMENTARLO

Imprimir Correo electrónico

“El llamado central es no reducir el presupuesto en salud sino inclusive aumentarlo, ante crisis financiera”, sostuvo el Dr. Manuel Peña Representante de OPS/OMS en el Perú, durante entrevista sostenida con Rosa María Palacios en Radio Capital.

 

(4/03/09) Durante la entrevista el Dr. Peña comento que el análisis y propuestas que puedan darse ante la crisis financiera y que afecten al sector salud es una de las principales preocupaciones actuales de la OPS /OMS.

 

Advirtió que existen ya repercusiones de la crisis financiera en la calidad de vida de las personas, pues se ha dado por ejemplo el aumento del costo de los alimentos, la crisis ha elevado además el costo de los medicamentos e insumos de la tecnología médica. De otro lado el incremento del desempleo y la disminución de la demanda en el mercado laboral pueden ocasionar cambios en el estilo de vida de las personas, como por ejemplo la reducción de la actividad física, calidad de la dieta, incluso el componente de higiene por disminución del ingreso.

 

Última actualización el Miércoles 28 de Septiembre de 2011 16:55
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org