Skip to content

CAMPAÑA LO QUE TODA MADRE DEBE SABER SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL

Imprimir Correo electrónico

En el Perú el 70% de niños entre 6 y 24 meses presentan anemia


En el Perú el 70% de niños entre 6 y 24 meses presentan anemia

Entrevista al Dr. Adrian Díaz, consultor en Salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS Perú. Entrevista emitida por RPP - 28/06/09.

(30/06/09) La anemia es uno de los graves problemas que afecta a nuestra población infantil. En el Perú el 70% de los niños de entre 6 y 24 meses presenta anemia y en las zonas rurales  o de pobreza, este promedio es mayor.

“La falta de acceso a una alimentación adecuada, durante el embarazo, la interrupción de la leche materna, el corte temprano del cordón umbilical y el inicio tardío de la alimentación complementaria, influyen en estas cifras” afirmo en RPP Adrián Diaz, Consultor en Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud.

¿Qué consecuencias trae la anemia infantil?

“La anemia con deficiencia de hierro afecta el neuro desarrollo del niño y puede provocar déficit de atención en el colegio o el trabajo cuando sea adulto. El hierro es un nutriente esencial para que la vida del niño se desarrolle en forma plena”

El especialista recomienda que la mejor forma de evitar la anemia infantil, es llevando a los niños a todos sus controles médicos, lactancia exclusiva hasta los seis meses, luego iniciar la alimentación complementaria y seguir dandole el pecho hasta por lo menos los dos años.

Fuente: RPP

Última actualización el Miércoles 28 de Septiembre de 2011 17:31

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org