Skip to content

III CONGRESO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRADORES DE SALUD

Imprimir Correo electrónico

10 de julio de 2007
Palabras del Dr. Manuel Peña, Representante de la OPS/OMS en el Perú

Lanzamiento del III Congreso Latinoamericano de Administradores de salud y I Congreso Peruano de Administración Hospitalaria
Saludo..
El lanzamiento de estos dos Congresos: (leer arriba) es un acontecimiento muy especial y es un gran honor para la OPS/OMS auspiciar su organización y desarrollo.

El tema Central de estos eventos: la administración en salud, es un tópico crucial para fortalecer la gerencia, el liderazgo y promover una gestión efectiva y eficiente. Esperamos que se genere un clima de reflexión y de discusión activa que promueva el intercambio de experiencias entre diversos países de A. Latina.

Su celebración no puede ser más oportuna, tomando en cuenta que se tratarán un amplio espectro de temas de gran actualidad: Las FESP –que como Ustedes recordarán en días pasados la OPS celebró en Lima una reunión sobre este instrumento de planificación y acción-, la gestión de costos, la gestión de la calidad de servicios, la inversión en salud, el impulso de la gestión económicofinanciera, el fortalecimiento de la Autoridad Sanitaria Internacional, entre otros pero vinculándolos a todos ellos al objetivo central de mejorar la salud y calidad de vida de la población. Un aspecto de suma importancia que podemos vislumbrar es la entrada de nuevos actores de la sociedad civil que están dispuestos a comprometerse en la renovación y la mejora de la gestión de los servicios, sobre todo en este momento en que el sistema de salud peruano está en plena transformación y que requiere de evidencias y de buenas prácticas de gestión.

Sras. y sres., cuando observamos el Programa del Congreso, la diversidad de sus participantes tanto profesional como sectorial que combinada con la experiencia internacional y el enorme entusiasmo y profesionalidad que percibimos en los Organizadores, no podemos dudar en lo más mínimo que tendremos un éxito de trascendencia. Cuenten con el apoyo de la OPS/OMS y nos vemos en noviembre!!!
Muchas Gracias

Última actualización el Viernes 28 de Agosto de 2009 12:56

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org