Skip to content

Día mundial de la salud 2006: trabajando por la salud

Imprimir Correo electrónico

(06/04/06) Se realizó la ceremonia central en conmemoración por el Día Mundial de la Salud, este año dedicado a reconocer a los Trabajadores de Salud, por su esforzado y en muchos casos silenciosa labor. Asimismo, este año la Organización Panamericana de la Salud realiza el lanzamiento de la década de los Recursos Humanos en Salud (2006-2015) para dar continuidad a los esfuerzos sostenidos que se requieren para enfrentar los retos de esta área.

La ceremonia, que fue bastante emotiva, contó con la presencia en la mesa de honor de la Ministra de Salud Dra. Pilar Mazzetti, el Dr. Manuel Peña, representante en el Perú de la OPS/OMS, el Dr. Rómulo Carrión, Jefe del IDREH y el Ministro de Justicia, Dr. Tudela.

Uno de los principales momentos de la ceremonia fue la premiación de los “Héroes de todos los Días”. En este caso se trató del equipo de los “Caminantes de la Salud” del Cusco, provincia La Convención, Distrito Vilcabamba (Ochucucro), conformado por el técnico Saniatario, Julio Llmaqponcca, el Obstetra Orlando Salas, el Técnico de Enfermería, Edwin Cobos Cahuana, el técnico de Enfermería Mauro Palomino y la Obstetriz, Margot Barbosa, quien luego de tres días de caminata salvaron la vida de Santa, un madre adolescente que sufrió una grave dolencia.

Este grupo fue un ejemplo de los miles de héroes de todos los días que anónimamente arriesgan su integridad y su vida por la vida de otras personas.

Palabras del Dr. Manuel Peña, Representante de la OPS/OMS en el Perú

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 11:47

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org