Skip to content

"LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA A NIVEL REGIONAL EN EL PERÚ

Imprimir Correo electrónico

(13/06/06) Se presentó la Evaluación del Desempeño de las Funciones Esenciales de Salud Pública a nivel regional en el Perú 2006, importante documento que presenta un perfil del desempeño de la Autoridad Sanitaria Regional en los procesos clave, en las capacidades e infraestructura y en el desarrollo de las competencias hacia los niveles subregionales, que permita mostrar la gestión sanitaria descentralizada.

Asimismo, y en palabras de la Dra. Pilar Mazzetti en la presentación del libro, “el plan estratégico Multianual 2002-2006 del Ministerio de Salud definió en el objetivo 2 la vigilancia de las Funciones Esenciales de Salud Pública, planteado como meta para este año 2006, es por ello que el Ministerio de Salud ha realizado la medición del desempeño de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) en cada una de las regiones del país, acorde a la regionalización.

Este libro presenta los resultados de esta gran tarea, la evaluación del desempeño de las FESP a nivel de todas las regiones del país, a fin de que se constituya en una línea de base para desarrollar estrategias de mejora, elaborar el Plan participativo Regional, se enriquezca la gestión en salud, se fomente el intercambio de experiencias entre todas las regiones y el logro de resultados en salud pública a nivel regional y nacional”.

La medición de las FESP se realizó usando la experiencia y el instrumento estandarizado desarrollado por los países de las Américas, con la cooperación Técnica de la OPS/OMS y de otros aliados.

Participaron en el evento la Dra. Pilar Mazzetti, Ministra de Salud; Dr. José del Carmen Sara Vice Ministro de Salud; el Dr. Manuel Peña Representante de la OPS/OMS en el Perú; Dr. Luis Podestá, Director General de la Dirección de Salud de las Personas; Dra. Luz Loo Li Directora Ejecutiva de Gestión Sanitaria.

La Organización Panamericana de la Salud felicita al Ministerio de Salud por este esfuerzo responsable, comprometido y de visión presente y futura, que pone a disposición del actual gobierno y las futuras gestiones, un insumo crítico para el desarrollo de la salud en el Perú.

Más información

Última actualización el Jueves 27 de Mayo de 2010 10:45

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org