Skip to content

ALIANZA CONTRA DESNUTRICIÓN SE ACORDÓ EN FORO DEL ACUERDO NACIONAL (AN)

Imprimir Correo electrónico

(15/09/06) Objetivo es disminuirla en 5 puntos porcentuales, afirma Premier Jorge del Castillo, quien presidió la reunión .

Jorge del Castillo, Presidente del Consejo de Ministros, destacó el consenso alcanzado en la reunión en torno a la lucha contra la desnutrición crónica infantil por parte de las diferentes fuerzas políticas, los gremios empresariales, sindicales y representantes de la sociedad Civil.

Durante su intervención la Ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra, resaltó que el primer objetivo institucional que se ha planteado el MIMDES es disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años, priorizando niños y niñas menores de 3 años en las zonas de pobreza y pobreza extrema en el marco de la seguridad alimentaria, haciendo alusión, asimismo, al trabajo conjunto que se ha venido realizando con la “Iniciativa contra la Desnutrición“. De este modo, presentó una estrategia tocando otros determinantes sociales asociadas a la desnutrición como saneamiento, educación, lactancia materna, entre otros.

El Ministro de Educación, Dr. José Antonio Chang, presentó los avances del mapeo de la Desnutrición Crónica en el país y el proceso de articulación y concordancia de las bases de datos sobre las intervenciones de los Sectores Sociales del Estado relacionadas con la desnutrición, así como los consensos técnicos a los que se llegó con las instituciones que conforman la “Iniciativa…”

Durante las intervenciones de los asistentes al Foro, el Dr. Manuel Peña, Representante de OPS/OMS en el Perú, felicitó la iniciativa del gobierno de comprometerse con la disminución de la desnutrición crónica y precisó que esta intervención tendrá amplias implicancias y que reducirá asimismo, la incidencia de otras enfermedades, aumentando la capacidad de trabajo, disminuyendo la violencia y aumentando la productividad nacional en general.

Última actualización el Lunes 22 de Marzo de 2010 17:12

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org