Skip to content

Lanzamiento del programa pasa la voz: ama tu cuerpo, en prevención del cáncer de cuello uterino

Imprimir Correo electrónico

(11/10/06) OPS presentó el proyecto TATI 2.

Se realizó la presentación pública del programa “Pasa la Voz: Ama tu Cuerpo” impulsada por el Comité Ciudadano de Prevención de Enfermedades Transmisibles y que cuenta con la participación de la Organización Panamericana de la Salud/OMS, Pathfinder Internacional, Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Medical Times, MSD, entre otras.
La campaña “Pasa la Voz: Ama tu Cuerpo” tiene como objetivo compartir información que ayude a la prevención del cáncer de cuello uterino, promoviendo la importancia de la visita al médico, los chequeos ginecológicos, la importancia de pruebas como el papanicolao

La campaña se realiza teniendo en cuenta que en nuestro país el Cáncer Cérvico Uterino (CCU) ocupa el primer lugar entre las neoplasias malignas más frecuentes y con mayor mortalidad en mujeres entre 20 y 84 años de edad.

Participaron de la presentación la Dra. Virginia Borra, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), las congresistas Luciana León y Gabriela Pérez del Solar, además de los Dres. Luis Casanova y Miguel Gonzales, Coordinador local del Proyecto OPS/TATI 2 (Tamizaje y Tratamiento Inmediato - TATI 2).

Durante su intervención el Dr. Gonzales destacó que el proyecto TATI 1 y 2 se llevan a cabo en la Región San Martín y consiste en el Tamizaje de Cáncer Cervicouterino mediante la inspección visual con ácido acético (IVAA), que da posibilidades de diagnostico inmediato de lesiones precancerosas, muy importante para poblaciones rurales alejadas en donde los resultados de exámenes de laboratorio pueden demorar.

Última actualización el Domingo 04 de Diciembre de 2011 09:50

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org