Skip to content

SE INAUGURA VIII REUNIÓN REGIONAL DE LOS OBSERVATORIOS HUMANOS EN SALUD EN LAS AMÉRICAS

Imprimir Correo electrónico

(20/11/06) Con el nombre de “Planes de Acción para una década de Recursos Humanos: Hacia una Visión Común”, se inauguró la VIII Reunión Regional de los Observatorios de Recursos Humanos en Salud en la Américas, que contó con la presencia del Vice Ministro de Salud, Dr. Diego Fernandez Espinoza; el Dr. Manuel Peña, Representante de OPS/OMS en el Perú; el Dr. Juan Alberto Nogales, Vice ministro de Salud de Bolivia y el Dr. Luis Huarachi, Jefe Institucional del IDREH.

La finalidad de la reunión de Lima es que los países de las Américas “respondan al llamado”, un año después de la reunión de Toronto, y se empiece la elaboración de planes de acción nacionales para fortalecer sus recursos humanos en salud durante los próximos 10 años. Durante su participación el Viceministro de Salud del Perú, Diego Fernández, explicó que se presentará el llamado “Camino Peruano”, con los planes y políticas de Recursos Humanos en Salud, describiendo su situación actual, las actividades de cooperación con los diversos sectores del gobierno y con las organizaciones públicas y privadas, las implicancias financieras y la cooperación interpaís.
Durante su intervención el Dr. Manuel Peña, destacó que este “será un evento de gran importancia, por la alta calificación de sus participantes y por el alcance de los resultados esperados, que implicarán el diagnóstico de las carencias y necesidades actuales en materia de recursos humanos”.
El evento concluirá el miércoles 22 de noviembre con un panel de autoridades de países de la región y la presencia de la Directora de OPS, Dra. Mirta Roses, así como del Ministro de Salud del Perú, Dr. Carlos Vallejos.

Palabras del Dr. Manuel Peña, Representante de la OPS/OMS en el Perú

Última actualización el Miércoles 23 de Noviembre de 2011 15:40

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org