Skip to content

Directora de OPS se reunió con ministros de salud, de la mujer y vivienda

Imprimir Correo electrónico

(21/11/06) En el marco de su visita oficial al Perú, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mirta Roses Periago, se reunió hoy en el transcurso de la mañana con los ministros de Salud, Carlos Vallejos Sologuren, y con la titular de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo.
Asimismo, durante la tarde  se reunió con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca.

Durante su visita oficial, la directora de la OPS también participará en la VIII Reunión Regional  de los Observatorios de Recursos Humanos para la Salud en las Américas, que se realiza en Lima y que reunirá hasta mañana a Ministros de Salud de la Comunidad Andina.

Asimismo, durante la tarde se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido Lecca.

Durante su visita oficial, la directora de la OPS también participará en la VIII Reunión Regional de los Observatorios de Recursos Humanos para la Salud en las Américas, que se realiza en Lima y que reunirá hasta mañana a ministros de Salud de la Comunidad Andina.

Asimismo, sus actividades incluyen asistir al lanzamiento del Estudio del Secretario General de Naciones Unidas sobre la Violencia Infantil, que se realizará este miércoles en la Presidencia del Consejo de Ministros, donde Roses comentará algunos ángulos de este informe.

Esta visita oficial servirá para fortalecer el papel de la Estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIE PI), materia en la que el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) es pionero a nivel de América Latina en la conformación del Grupo Técnico AIEPI.

Roses reconocerá al INSN por la labor realizada en este proceso gradual de mejoramiento de la calidad de sus recursos humanos, que garantiza una oferta de atención integral con calidad para la infancia, que agrega además un valor adicional al constituir la Unidad de Capacitación e investigación en AIEPI, (UCI AIEPI).

También participará en la Consulta Técnica Regional "Hacia la Erradicación de la Desnutrición Infantil en la Región Andina para el año 2015", evento en el que se entregará el Acta de Lima, que reconoce el esfuerzo emprendido por el gobierno del Perú por derrotar a la desnutrición crónica infantil.

Finalmente, este jueves la Academia Nacional de Medicina reconocerá a la doctora Roses y la incorporará como Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina.

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 11:43

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org