Skip to content

Directora de OPS participa en lanzamiento de estudio sobre la violencia infantil

Imprimir Correo electrónico

(23/11/06) La Directora de la Organización Panamericana de la Salud y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Mirta Roses Periago, participó en la presentación del Estudio Mundial de Violencia contra los Niños y Niñas del Secretario General de Naciones Unidas.

Durante su presentación en la Presidencia del Consejo de Ministros, la Dra. Roses destacó que la violencia contra los niños es un problema mundial y que la mayoría de casos ocurre en el entorno más cercano como el círculo familiar.

Indicó que la violencia en la Región de las Américas es la tercera causa de muerte. ‘’Desde el punto de vista de salud pública, es importante resaltar que generalmente los agresores han sido víctimas en su infancia o han vivido situaciones de violencia’’.

Dijo que el 60% de los niños de la calle que se ha ido de su casa ha sufrido violencia en el hogar. En este sentido, mencionó que se requiere políticas integrales y multisectoriales frente a este problema donde tenemos que intervenir todos los sectores.

Participaron también en la presentación del estudio el Director Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Sr. Nils Kastberg; y la ministra de la Mujer  y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo.

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 11:55

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org