Skip to content

Apoyo a la campaña “5 al día” consumo de frutas y verduras

Imprimir Correo electrónico

(14/12/06) En apoyo a la campaña Mundial promovida por la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), “5 al Día” que promueve el consumo de frutas y verduras, se realizó una conferencia de prensa convocada por las tiendas Wong, para impulsar el consumo de frutas y verduras en la población.

Asimismo, esta iniciativa se encuentra en conjunción con el enfoque de salud pública que busca la Promoción de la Salud y prevención de enfermedades que tiene actua lmente el Ministerio de Salud.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Carlos Vallejos, Ministro de Salud; el Dr. Manuel Peña, Representante de OPS/OMS en el Perú y el Sr. Efraín Wong, Director de Operaciones de Corporación Wong.

Durante su intervención el Dr. Peña señaló que las frutas y verduras son componentes de la dieta saludable y que el consumo diario y suficiente --lo recomendado por la OMS y la FAO es 400 grs. de frutas y verduras al día-- previene enfermedades en general y no solamente las enfermedades crónicas no transmisibles. Precisó además, que la buena alimentación combinada con la actividad física previene la obesidad, el stress y también ayuda al combate contra la desnutrición. Asimismo, felicitó la alianza con el sector privado, en este caso el supermercado Wong, que adopta este tema como parte de su mensaje de responsabilidad social.

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 12:08

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org