Skip to content

"Antología vida" fue entregada oficialmente al Ministerio de Salud

Imprimir Correo electrónico

(17/03/05) Cien ejemplares de la Antología Vida, en dos tomos,  fueron entregados por el Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Dr. Manuel Peña,  al Director de la Biblioteca Nacional, Dr. Sinecio Lopez en una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca con asistencia de los directores de la Institución

El suplemento Vida es una obra de educación en salud editada por la OPS/OMS que se publicó semanalmente en el Diario La República entre los años 1991 y 1995 cuyo objetivo era informar de manera sencilla a los lectores sobre temas de salud.

Vida fue una experiencia única en las Américas y la OPS/OMS ha querido rescatar este importante esfuerzo educativo editando esta Antología que recoge cien de los números editados sobre diversos temas para, que, nuevamente, los maestros, promotores de salud, salubristas y periodistas tengan la oportunidad de utilizarlo para nuevas producciones educativas sobre salud.

El Dr. Manuel Peña dijo ser testigo de cómo el pequeño suplemento se convirtió en lectura de consulta durante las epidemias de dengue y cólera, especialmente esta última. El suplemento no sólo circuló con La República sino en toda la República...

También tuvo ediciones especiales en momentos críticos. Un millón de ejemplares, por ejemplo, se entregó a escuelas de todo el país para ayudar a contener la epidemia del cólera. Otro medio millón de ejemplares sobre temas de salud reproductiva, tuberculosis y enfermedades respiratorias se distribuyó en puestos de salud de Costa Sierra y Selva.

El Dr. Sinecio Lopez, por su parte, agradeció la donación y expresó que la Antología Vida sería distribuída a algunas bibliotecas a nivel nacional como libro de consulta para la población.

Última actualización el Martes 21 de Diciembre de 2010 14:21

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org