Skip to content

Día mundial de la salud "cada madre y cada niño cuentan"

Imprimir Correo electrónico

(07/04/05) Madres y Niños Saludables

El 7 de abril  se celebra en el Perú y en el mundo el Día Mundial de la Salud que este año está dedicado, a las madres y a los niños. También se dio a conocer el Informe sobre la Salud en el Mundo 2005, sobre la salud madre niño. El sentido de esta conmemoración es crear conciencia sobre la enorme cantidad de sencillas medidas de salud que pueden utilizarse para prevenir la muerte de madres y niños, que, a nivel mundial alcanzan cada año a medio millón y 11 millones respectivamente.

En el Perú la celebración oficial se llevó a cabo en el Ministerio de Salud con la presencia de la Ministra de Salud., Dra. Pilar Mazzetti , el Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Dr. Manuel Peña y diversas autoridades del Sector Salud.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud,  Dra. Mirta Roses asegura que “las sociedades y la comunidad internacional tienen en sus manos la posibilidad de cambiar hoy mismo el signo de muerte de miles de madres y niños en un signo de vida”. Y agrega que “cada madre que muere determina una cadena de pérdidas: afectivas, sociales y económicas”.

Última actualización el Martes 21 de Diciembre de 2010 14:25

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org