Skip to content

V Congreso Mundial de Medicina Tradicional

Imprimir Correo electrónico

(22/04/05) En Lima, se realiza el V Congreso Mundial de Medicina Tradicional del 22 al 24 de abril organizado por el Centro de Investigación de Medicina Tradicional en la sede de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad  San Martín de Porres.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud participa como aupiciador a nivel organizacional y financiero conjuntamente con diversas instituciones del país. La Dra. Cristina Torres y el Dr. Rigoberto Centeno consultores de la OPS/OMS han sido invitados como expositores, éste último con la conferencia Recomendaciones de la OPS/OMS sobre el uso de la Medicina Tradicional, complementaria y alternativa.

El Congreso tiene como objetivos, evaluar los avances de la Medicina Tradicional, rescatar el uso adecuado racional con base y aval científica, fomentar la elaboración de fitofármacos, promover la incorporación de la enseñanaza de la Medicina Tradicional en las currículas de las Facultades de Ciencias de la Salud Humana e intercambiar conocimientos y experiencias científicos etc. etc.

Con la participación de importantes especialistas se aboradarán temas de antropología, interculturalidad y cosmovisión, fitoterapia , comercialización de plantas medicinales. medicina afroamericana, medicina tradicional peruana y otros.

El Congreso promueve un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias entre los investigadores científicos y profesionales en Medicina Académica, Tradicional con una visión holística en el cuidado de la salud y equilibrio del hombre con su ambiente .

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 10:36

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org