Skip to content

Seminario Taller - Vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por alimentos

Imprimir Correo electrónico

(30/05/05) Con la asistencia de delegados de la Red de Municipios Saludables y funcionarios de las Direcciones de Epidemiología y Salud Ambiental del Ministerio de Salud se está llevando a cabo, en Lima el Seminario Taller:  Contribución de la Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) al  Desarrollo de las Comunidades Saludables.

El Seminario , que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio ha sido organizado por la  Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en coordinación con el Instituto Panamericano de la de Protección de Alimentos / INPAZ/OPS) y la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud OGE/MINSA .

El objetivo del evento se orienta a mejorar las capacidades locales para desarrollar el sistema de vigilancia e investigación de brotes de enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos contaminados, mediante la articulación y coordinación de acciones de las instituciones de salud y de las municipalidades. De esta forma se pretende contribuir al mejoramiento de los sistemas nacional, regional y local de vigilancia epidemiológica, así como de respuesta frente a casos y brotes de ETA.

En función de las experiencias y conocimientos derivados del evento, los organizadores del Taller aspiran continuar con un proceso continuo de capacitación de los recursos humanos vinculados con la inocuidad de los alimentos y la protección de la salud de los consumidores. Y en este contexto las Municipalidades y Servicios Locales de Salud juegan un papel fundamental.

Última actualización el Jueves 23 de Diciembre de 2010 10:30

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org