Skip to content

Día mundial sin tabaco 2005

Imprimir Correo electrónico

(31/05/05) Profesionales de la Salud contra el Tabaquismo- Este año el lema de la Organización Mundial de la Salud por el Día Mundial sin Tabaco es : Profesionales de la Salud contra el Tabaquismo.  Se refiere a lo que pueden  hacer los profesionales de la Salud a favor de un ambiente libre de tabaco.

En el Perú, en el marco de esta celebración se está llevando a cabo una serie de actividades lideradas por el Ministerio de Salud  acompañado por numerosas instituciones que trabajan a favor de Un Perú libre de humo de tabaco.

El domingo 29 de mayo se llevó a cabo la Caminata en la que participaron, más de medio millar de trabajadores y funcionarios de la sede central del Ministerio de Salud y las cinco Direcciones de Salud de Lima y Callao . Fue un “Simultáneo de caminata, bicicleteada y maratón”, con el propósito de fomentar hábitos de vida saludables en la población y sensibilizar respecto a las consecuencias del consumo de tabaco para la salud de las personas.

El día 31 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial sin Tabaco, en el Paraninfo del Ministerio de Salud, a las 9 de la mañana se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Dr. Ricardo Bustamante , Director General de la Dirección de Promoción de la Salud y el Dr. Fernando Rocabado, Consultor de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud.

Asisiteron autoridades y personal de salud y se presentaron dos exposiciones centrales, la Situación del Tabaquismo en el Perú y el Convenio Marco para el Control del Tabaco. Finalmente, directores generales de las Direcciones de Salud de Lima recibieron el Diploma de la Declaratoria en reconocimiento al cumplimiento de las recomendaciones establecidas en el Convenio Marco para el Control del Tabaco.

A las 11 de la mañana, en la explanada de la Residencial San Felipe, en el Distrito de Jesús María, se desarrolló una concentración por el Día Mundial sin Tabaco con la población civil ,convocada por el Alcalde.

Por su parte el Colegio Médico del Perú , en nombre de los ilustres Decanos de los Colegios Profesionales de la Salud y el Presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica realizaron una Ceremonia de Ratificación Pública del Compromiso de los Profesionales de la Salud Libres de Tabaco.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades del sector salud y en representación de la OPS/OMS asistió el Dr. Fernando Rocabado - Asesor en Promoción de la Salud.

Última actualización el Martes 21 de Diciembre de 2010 14:22

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org