Skip to content

OPS REALIZÓ TALLER REGIONAL LECCIONES APRENDIDAS EN PROYECTOS COMBI

Imprimir Correo electrónico

OPS realizó Taller Regional Lecciones aprendidas en proyectos COMBI y pasos futuros en prevención, promoción y comunicación para impactar en Dengue
Evento se realizó entre el 8 y el 10 de diciembre


(10/12/09) Con el objetivo de establecer las lecciones aprendidas de los proyectos COMBI, con las experiencias ganadas en los diferentes proyectos puestos en práctica por los Ministerios de Salud de la región y poder con esto ver los avances y desafíos para planificar los futuros pasos en la prevención, promoción y comunicación para impactar en las poblaciones en riesgo frente a la problemática del dengue, se lleva a cabo el presente taller. En el acto  inaugural estuvieron presentes la Dra. Jenny Herrera, Coordinadora de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud; el Dr. Mario Valcárcel, Epidemiólogo y Consultor en Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Representación OPS/OMS en Perú y el Dr. José Luis San Martín, Asesor Regional de Dengue OPS/OMS.

El taller cuenta con 40 participantes, Coordinadores Nacionales o responsables asignados de los Ministerios o Secretarías de Salud de los proyectos COMBI; expertos del GT- dengue internacional, en el área de Comunicación Social y Consultores de OPS/OMS, de 18 países de la región.

Este taller tiene además la finalidad de dar un impulso importante a los proyectos de cambio de conducta en dengue, para que sean sostenibles y replicables en todas las comunidades de riesgo por dengue y poder dar pasos sólidos para el fortalecimiento del componente de comunicación social por medio de la EGI-dengue en la región de las Américas.

Finalmente los objetivos específicos de este evento son elaborar un documento técnico para ser editado y publicado, con lecciones aprendidas de proyectos COMBI en el marco de la EG-dengue de región de las Américas. Elaborar y consensuar un plan de trabajo para los años 2010 y 2014, a ser implementado en el componente comunicación social y comunicación de riesgo para impactar en conducta de dengue. Además de revisar la Guía de evaluación del GT-dengue para el componente de comunicación social y promoción de la salud.

Última actualización el Jueves 27 de Mayo de 2010 10:45

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org