Skip to content

AIEPI MÓVIL: EDUCACIÓN CONTINUA EN SALUD

Imprimir Correo electrónico

La Organización Panamericana de la Salud con el apoyo de Data Dyne, ADRA Perú y en coordinación con el Ministerio de Salud ha iniciado el proyecto “AIEPI Móvil: Educación Continua en Salud”, en la provincia de Acobamba-Huancavelica.

El proyecto tiene por objetivo incrementar la adherencia, de los trabajadores de salud y agentes comunitarios de salud, al uso de la estrategia AIEPI para fortalecer la atención integral a la salud y nutrición materna e infantil.

En la mayoría de países en desarrollo, una debilidad en el proceso de la capacitación es el seguimiento al personal capacitado que se debe dar con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la capacitación. Esto se debe a la escasez de recursos financieros, dificultades en el transporte por la difícil geografía, escasas posibilidades de actividades de refrescamiento, poca entrega de materiales, entre otros factores que originan una gran pérdida de su formación inicial.

No obstante, con la rápida penetración de los teléfonos celulares, éstos se convierten en una herramienta útil y de bajo costo para que los trabajadores y agentes comunitarios de salud puedan recordar y actualizar sus conocimientos a través de información clave relacionada a su capacitación enviada a través de mensajes de texto SMS (Short Message Service) con el objeto de reforzar conocimientos, actitudes y prácticas para fortalecer la atención integral de madres y niños, tanto en los servicios de salud como a nivel familiar y comunitario.

Se espera que en Julio se obtengan los resultados preliminares de este proyecto.

Última actualización el Viernes 15 de Octubre de 2010 12:40

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org