Skip to content

POLÍTICAS, ESTRATEGIAS Y PLANES

Imprimir Correo electrónico

Los países participantes de la Región de las Américas de alguna forma habían preparado  políticas preliminares, estrategias y documentos de plan de acción relacionados con la gestión de los residuos sólidos de atención de salud antes de 2006.

En consecuencia las actividades del Proyecto GAVI en la gestión de residuos sólidos de atención de salud en la Región,  incluyeron desde su inicio, el uso y revisión de los documentos preliminares  disponibles a nivel del país para políticas estrategias y planes.

La revisión  se llevó a cabo conjuntamente entre la OPS, los socios clave y las autoridades nacionales principalmente el Ministerio de Salud. Este proceso técnico se realizó a fin de evitar la reproducción de documentos que ya existían y de políticas nacionales preliminares, estrategias y planes de acción, con el fin de avanzar en la ejecución de  actividades de implementación.

En los países, los documentos anteriores que identifican políticas, estrategias y planes de acción se  recolectaron, revisaron y usaron con el fin de avanzar en la ejecución preliminar de  proyectos piloto. La adopción de estos documentos se ha  realizado durante 2006-2009, a través de la consulta y discusión con las autoridades nacionales y los socios clave.

Última actualización el Jueves 20 de Mayo de 2010 11:16

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org