Skip to content

Estudios de investigación sobre el impacto de la campaña comunicacional “Perú unido conta la Influenza A H1N1”

Imprimir Correo electrónico

El año pasado se enfrentó la Pandemia de Influenza A H1N1, a fin de mantener informada a la población y tratar de minimizar los efectos de la Pandemia, el Ministerio de Salud con la cooperación técnica de la OPS/OMS, emprendió una intensa campaña comunicacional, en diversos medios de comunicación tanto masivos como alternativos, en Lima y a nivel nacional.

A fin de conocer las percepciones de la población, aciertos, desaciertos de la campaña y recomendaciones para futuras intervenciones, se llevaron a cabo 2 estudios:

  • Cualitativo: a través de focus groups y entrevistas en profundidad. Se realizaron en Lima y se contó para ello con la empresa Synovate.
    Descargar estudio

  • Cuantitativo: el estudio fue realizado por la empresa Datum Internacional, la misma que se llevó a cabo a nivel nacional en: Lima, Trujillo, Huaraz, Arequipa, Cusco e Iquitos.
    Descargar estudio
    Anexo

Estos importantes estudios se desarrollaron a solicitud de la Dirección General de Comunicaciones del MINSA, con el  apoyo del Area de Comunicación Social de OPS/OMS y el aporte financiero de CIDA Canadá.

Última actualización 30 de junio 2010

Última actualización el Viernes 03 de Junio de 2011 17:23

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org