Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Inicio Centro de prensa Noticias OPS/OMS Perú

Representante de OPS/OMS en el Perú expuso sobre Nutrición, Salud y Desarrollo

Imprimir Correo electrónico

(13/10/08) La elaboración de una agenda social para reducir la pobreza y la desigualdad social en América Latina se discutió en el III encuentro de Ex Presidentes que se realizó el 3 de octubre en Guayaquil. El encuentro estuvo liderado por Alejandro Toledo de Perú y Carlos Mesa de Bolivia. La reunión tuvo como objetivo continuar con la construcción de una matriz de indicadores sociales sobre el acceso al agua potable, salud, educación de calidad y al acceso a un empleo con remuneración digna. Los expositores invitados fueron: el Dr. Manuel Peña, Representante de OPS/OMS en el Perú que trató el tema “Nutrición, Salud y Desarrollo: una inversión inseparable e impostergable para América Latina.

Resaltó que este abordaje parcial y fragmentado explica, en gran medida, el hecho que la mayoría de países de la Región, los resultados en relación con la situación nutricional de la población son insatisfactorios. En otras palabras, los problemas complejos no aceptan soluciones únicas o simplistas, por lo tanto es necesario aunar esfuerzos entre el conjunto de agencias de NN.UU y convocar a los distintos sectores y actores sociales comprometidos con el desarrollo y bienestar de la población.

Estuvieron presentes también José Graciano da Silva, quien expuso acerca de las “Políticas de Seguridad Alimentaria en América Latina y la Crisis de los Precios de los Alimentos”; André Medici, con el tema “Más allá de los objetivos del Milenio: una agenda para políticas en salud en América Latina” y Guillermo Miranda, Director Regional de OIT, quien presentó el tema “Democracia y trabajo decente”.

Estuvieron presentes en el encuentro los ex presidentes Vicente Fox, de México; Ernesto Samper, de Colombia; Nicolás Ardito, de Panamá; Fernando de la Rúa, de Argentina; Ricardo Maduro, de Honduras; Rodrigo Carazo, de Costa Rica y Gustavo Novoa de Ecuador.

Por su parte, José Graciano, de la FAO, explicó cómo los países de la región aplicaron medidas para proteger la producción interna. Cada país aplicó sus políticas y algunos aumentaron sus subsidios y protección comercial”, señaló.

Al encuentro asistieron además empresarios, analistas y autoridades.

Fuente: Diario El Comercio de Guayaquil

 Nota Completa

Última actualización el Lunes 22 de Marzo de 2010 17:10
 


SÍGUENOS EN

   

BOLETÍN OPS/OMS PERÚ INFORMA

Suscribirse



Ediciones anteriores

DÍAS MUNDIALES 2012


PDF [7.10 MB]

CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lic. Inés Calderón
icaldero@paho.org
+511 3195700

Representación OPS/OMS en Perú
Los Pinos 251 Urb. Camacho La Molina - Lima 12 - Perú
Tel: (511) 319-5700 - Fax: 437-8289 - Correo electrónico: per@paho.org